Desde Alicante volvemos a conectar con Arise. Una banda a la que seguimos desde hace años, al tener a su vocalista compartida con uno de nuestros grupos de referencia Mind Driller. Una navaja de doble filo, claro, por un lado los compromisos con esta segunda podrían llegar a ser un tope para el crecimiento de Arise, pero por otro lado toda la experiencia y los contactos ganados con Mind Driller repercuten de manera positiva en Arise, que avanza a pasos agigantados, trabajando de manera muy profesional, tanto en las facetas compositiva y de producción como con todo lo relativo a imagen en redes, videoclips, prensa y de más.
Estefanía es una de las vocalistas más solventes de toda la escena. Sus recién cumplidos 30 tacos esconden ya más de una década de experiencia en la que se ha dejado la piel y la garganta en cada escenario, acumulando una técnica que la permite pasar de los pasajes melódicos a los guturales sin inmutarse. Si bien en MD desarrolla un papel más concreto, al estar arropada por sus dos compañeros al micro, aquí la vemos en todo su esplendor, mostrando todo el abanico abierto.
EON es su tercer álbum tras 7 Mundos de 2012 y Aquareom de 2015, cambios de formación y la consabida pandemia fueron retrasando su salida, pero las cosas hechas con calma salen mejor. Nos encontramos ante un bombazo en todos los sentidos, un disco de metal del nuevo siglo que revienta los altavoces en cada canción. La propia mano de Rafa (Guitarrista) en On Tracks ha conseguido una potencia envidiable que hace prever un crecimiento exponencial para los próximos años.
Oskar Sánchez