Como siempre pasa en Noche de Rock, el tiempo es algo sin importancia hasta que un álbum logra ser disco de la semana, con 1914 no iba a ser una excepción, ya bastante reposado desde que apareció en el año 2021 “Where Fear And Weapons Meet” pasa a ser el centro de atención durante un periodo corto de tiempo, quizás el suficiente para abrir los ojos a gente que no conoce nada de esta banda procedente de Ucrania, ya no solo por su música sino también por el contenido de todo lo que lleva su ultimo trabajo, en el cual aparte de un disco potente de metal extremo se puede encontrar una pequeña lección de historia de la primer guerra mundial.
Pues si, el primer gran conflicto bélico internacional es el tema sobre el que van a girar la hora pasada que dura este tercer trabajo de estos titanes, dando un pequeño repaso a sucesos ocurridos durante ese periodo, algunas de ellas muy interesantes como la de la batalla de Messines o la historia de los Harlem Hellfighters, a las que desde aquí invito a prestar un poco de atención e indagar para comprender mejor las letras del disco.
Musicalmente la mezcla entre Death metal, Black y algo de Doom nos transportara a un ambiente opresivo, belicoso y descorazonador como son las guerras, en momentos sonaran como unos Bolt Thrower ultra vitaminados y en otras se camuflaran en un black, preciso y rápido. También cuentan con la colaboración de Nick Holmes (Paradise Lost) en un tema, lo cual suma todavía mas en calidad a un de por si ya impresionante trabajo.
Muy destacable es también la producción sonando nítida y potente, e incluso la voz que para ser de un genero extremo suena potente y bastante entendible.
Recomendado y sorprendente sin lugar a dudas “Where Fear And Weapons Meet” es uno de los grandes del año 2021, pocas veces se le podrá oír a un servidor eso de que “no se puede poner ni una sola pega”.
Jiménez