Pues seis discos llevan. Por aquí sus discos gustan mucho, mucho. Este Full HD salió a mitad de 2022 ¿Así que qué puedo añadir que no sepamos ya todos? Pues empezaría diciendo que me ha sorprendido y en una banda de Thrash, la sorpresa es algo que siempre siempre hay que celebrar.
Crisix tienen muy muy claro como quieren sonar. Es una banda que siempre ha hecho discos con temas para meterte en un mosh-pit. Ahí es donde brillan, ya sea surfeando con una batería en un Wacken, reventando los tímpanos en una sala de Alicante, o más recientemente en el Z. Full HD tiene temas que son carne de directo. Aquí no hay medios tiempos. Todos a darle al cuello como si no hubiera un mañana. El thrash está hecho para disfrutarlo en directo y el disco parece estar pidiendo a gritos sonar ahí, en su hábitat natural.
Full HD pasa por la batidora todo lo mejor el thrash made in Bay Area a finales de los años 80, lo digiere y lo regurgita en tu cara con un sonido que nada tiene que envidiar a bandas “de fuera” (Comentario de señor mayor patrocinado por Naranjito). Me encanta que sea un estilo que esté de moda otra vez y me encanta que bandas nacionales como Crisix y Angelus Apatrida lo estén petando tantísimo a nivel nacional e internacional.
World Needs Mosh es el mejor título que le podían haber dado a su gira. No sea que haya algún despistado que va a verlos sin saber muy bien donde se mete…
Y precisamente el tema World Needs Mosh United, demuestra que Crisix no se quedan quietos. No sólo graban un temazo que incluyeron en su último EP, si no que para el disco, lo regraban y piden que colaboren hasta 10 cantantes de lo que ellos llaman “new Wave of Thrash Metal”. Clásico instantáneo, arrancando con el bueno de Chuck Billy (Testament) y colaboraciones de… Bueno, hay que verlo:
¡¡Mosh!!
Titular Macarena Mosh al cuarto tema deja claro que son unos gamberros y que están aquí para pasárselo bien. Si has ido a un concierto suyo alguna vez, esa gamberrada y su enegía es precisamente lo que engancha,
Disco redondo, posiblemente de lo mejor que han grabado a todos los niveles. Se les nota cómodos haciendo lo que mejor saben, pero a la vez sin miedo a experimentar y salirse de ser unos meros “copycats” de las bandas de thrash más clásico. El disco bebe de los mejores Testament, de los mejores Exodus y no se esconde de homenajear a Mustaine en el arranque del tema que da título al disco. Pero Crisix siempre han tenido su puntito “hardcore” y creo que es precisamente eso lo que les da esa personalidad propia, es “sonido Crisix” tan gamberrete. No es una banda seria, ni falta que les hace.
Esa gamberrada, el buen rollo que trasmiten sus vídeos y la energía de sus directos, hacen de Crisix una banda muy muy disfrutable y a la que me muero de ganas de ver una vez más. Pues World Needs Mosh y si es con Macarena, ahí estaremos ¡dando cabezazos!
Jose, el de Alemania.