A mediados de mayo de 2022 recibimos las primeras noticias de Seymour Fry, en forma de single. Aparte de por la referencia a Futurama nos llamó la atención lo rotundo y directo de su tema de presentación “Fuera de Control”. Eh, muchas bandas hacen música con mejor o peor fortuna, pero no tantas consiguen que la gente coree sus temas en los conciertos.
Poco más tarde llegó Miedo, cumpliendo los cánones de la manera moderna de hacer las cosas, al menos un par de singles antes de soltar lo gordo, que llegó como primer trabajo completo ya a finales, llevando como título Mundo Absurdo y confirmando su estilo, algo Punk, algo Stoner, ellos dicen que también algo Crooner, aunque nadie entiende bien por qué.
Vendedor de Humo triunfa pronto ante el respetable, y la biografía no autorizada de Santi Abascal también se abre hueco en nuestros corazones. Llegan los conciertos y les seguimos por el Groez, el Container Fest en Illera, el Soti de Cabe y la que probablemente es hasta el momento una de sus fechas más memorables petando Argumosa durante la Feria de la Cerveza Artesana.
Mundo Absurdo cruza fronteras e incluso se animan a lanzar un EP bonus con Miedo y Vendedor de Humo al estilo Mexicano, con colaboración estelar de los míticos Vantroi.
Te diría que esperamos sus siguientes pasos con mucha curiosidad, pero van más rápido que el viento y nosotros siempre tarde. Satanás en la Vega de Pas y Chato sirvieron de adelanto de Cantabrianízate un nuevo EP con cuatro canciones que ya está en la calle y que reseñaremos, probablemente cuando esté avanzado 2024 y ellos ya tengan otro nuevo.