Ha tardado en salir pero por fin tenemos a los anteriormente conocidos como Eskimo Callboy como disco de la semana, el cambio de nombre viene debido a que el termino skimo se usa como despectivo para los Inuit, algo que desconocían al formar la banda. Así que con su nuevo nombre Electric Callboy presentan “Tekkno” su sexto trabajo, que ha subido su nivel de popularidad a cuotas inimaginables anteriormente, debido sobre todo a sus bizarros videoclips que han ido sacando a cuenta gotas antes de la publicación del disco.
Musicalmente nos encontramos con temas muy sencillos, casi todos con la misma estructura y de corta duración, en los cuales nos encontramos una mezcla de géneros como el metalcore, el techno, el pop mas rancio e incluso la música disco, que pese a ser dispares, mezclados funcionan como un cañón, dando lugar a temas como “Pump It”, “We got The Moves”, “Space Man” o “Tekkno Train” (podría poner todas) muy fáciles de escuchar y bastante asumibles para todo el mundo.
Quizás un punto y aparte es “Hurrikan” un tema que no se entiende si no ves el videoclip; te parte la cara literalmente, o la que cierra titulada “Neón” discotequera a mas no poder y pese a ello no ser una mala canción.
Resumiendo si te gusta la mala leche musical, el cachondeo, no quieres virtuosos musicales, te gustan las cosas sencillas y estas desinhibido musicalmente no tienes mas que pasarte por “Tekkno”, y si le quieres dar una experiencia realmente divertida no estaría mal que utilizases media hora en ver el montón de video-singles que tienen en Youtube, lo entenderás mejor.
Jimenez