“Cantabrianízate” es el segundo trabajo del grupo torrelaveguense “Seymour Fry”, tras “Mundo Absurdo” y algún que otro single lanzado entre ambos. Un trabajo que podría considerarse conceptual, narrando las aventuras y desventuras del día a día de cualquier habitante random de Torrelavega y Cantabria, siempre desde un punto de vista crítico a la vez que absurdo.
El EP, compuesto de cuatro temas comienza con el rock directo de “Ciudad del dólar” describiendo la decadente situación de nuestra ciudad. Ese punto de crítica social, continúa con “Satanás en la Vega de Pas”. Uno de los temas que más les ha funcionado en directo, donde colabora Vito de “Cantaebria” (por citar uno de los cientos de grupos y proyectos en los que anda metido). Muy pegadizo y con una letra original y divertida, te va a costar sacártelo de la cabeza. Narra, desde el estilo único que los caracteriza la venta de nuestra tierra al mejor postor, por un señor llamado… Moe.
“Seminarista Nigromante de Isla”, cuenta la leyenda de un aprendiz de brujo que existió en el pueblo de Isla. Iba a ser un tema de diecisiete minutos, ya que la historia es extensa, pero cuando fueron a grabarlo era tan largo que se les había olvidado, así que sólo grabaron el estribillo. Ellos son así.
Cierra el EP una versión del “Hey ho let’s go” de los Ramones, reconvertida a “Hey ho cható”, donde nos avisa de los efectos de tal brebaje durante nuestras fiestas patronales. Divertida, bailable, y que también pega duro en los directos. Cuenta con la colaboración de Montilla del grupo “The Volquetes”
Puedes escuchar este trabajo en las redes musicales habituales del grupo, e incluso su nuevo trabajo, “Sometamos o matemos”, que ya está lanzado, porque “Seymour Fry” corren más que el viento hasta quedarse sin aliento sacando temas.
Dave