Ya os dije cuando escuchamos aquí el EP Won’t You Come On que seguro que no tardábamos mucho en tenerla de vuelta en el Disco de la Semana. Claro. Después de un par de pildoritas ya tocaba el segundo largo. Aunque tampoco es tan largo. Doce temazos como doce bofetadas una tras otra, hipercomprimidas en dos cuartos de hora, uno por cara. Cortesía de Folc. ¡Gracias amigos!
Como sabemos a lo que vamos, tampoco hay que darle muchas vueltas. Guitarras, contrabajo, voz y batería. El truco que funciona; hacer el rock como se hace, y punto. Algunos Hammond y cuerdas invitadas. Sin embargo, si pensabas que la paleta de La Perra ya estaba toda a la vista, puedes encontrar aquí algunas pinceladas más Rythm & Blues, algún momento más Country and Western y un par de escarceos jazzeros que dan más colorido a este frenético recorrido.
En cortes como Dream About, o el single adelanto Treat Me (Like a Man Should Do), Alba vuelve a demostrar que se mueve con facilidad también en los medios tiempos y las baladas para manosearse en el baile de fin de curso. Tarque pone voz invitada a Came Back Home, demostrando una vez más que todos los estilos clásicos le quedan como un guante.
Piensa que cuando La Perra Blanco esté en sus cincuenta hará cien desde el día que en el que al Rock and Roll se le puso nombre. Este año celebrará sus treinta. Asusta pensar el carrerón que le queda por delante, y no nos cabe duda a ninguno de que va a ser una pieza fundamental en trasladar la llama primordial a las nuevas generaciones en este trozo de planeta en el que nos ha tocado vivir.
Tras el chaparrón en el Argumosa Fest, en la ya conocida Noche de los Paraguas Abiertos, estamos aquí esperando que nos visite de nuevo. A ver si esta vez, además de escucharla podemos verla un poco. Se me ocurre que el Soundcity podría ser un sitio cojonudo para una liada, pero si no, en sala también nos vale, aunque se pete. ¡Vuelve pronto!
Oskar Sánchez