Es curioso como los ciclos de la música nos van dejando una y otra vez en el punto de partida. De la etapa de los largos discos hemos vuelto paulatinamente al predominio del EP y el Single y de este mar inabarcable de contenidos virtuales a la importancia del directo para marcar con sangre las puertas de las bandas que queremos salvar del holocausto. Tal vez por eso, Último Tren Para Cobardes y Condenados no consiguió la atención debida, una banda en construcción y unos horarios de trabajo que no les permitían enseñar que toda la carne está ardiendo. Llegó entonces este Cerbero con una propuesta que te arrastra hacia las sombras para bailar contigo mismo y consiguieron ser el centro de todas las miradas.
Correas de Cuero asienta los cimientos de ese primer disco con tres bloques de hormigón, El Maizal nos retrotrae al terror ochentero, que siempre acercan a sus parajes más autóctonos, Dr. Jekyll es una versión de los míticos punks siniestros Kante Pinrélico y llegan al climax con la que da título a la colección, una fantasía sexual llena de semen, latex y luces de neon.
Pero permanezcan atentos a sus pantallas, porque la fiesta sigue hasta el amanecer. Ya han empezado a supurar singles que demuestran que su paleta de tonos oscuros es inagotable y que hay muchas formas de hincarle el diente al afterpunk; Dinamita, Punkis de la Tumba, El Ataud… el segundo largo está en el horno, pero aun no sabemos si estos formarán parte o nuevos demonios serán invocados.
Something Wicked this Way Comes!