16 de Septiembre de 1920: un carro tirado por caballos y cargado de dinamita estalla en el distrito financiero más famoso del mundo dejando multitud de víctimas.
Conviértete en un corredor de bolsa de Nueva York durante la convulsa segunda década del siglo XX. Manipula el mercado, compra acciones, incrementa tu capital y prepárate para ser el que más dinero tenga cuando todo vuele por los aires.
Las mecánicas de juego son muy sencillas e interactivas. En tu turno vas desplazando el peón por el rondel de cartas y tienes que escoger una de 3 acciones:
- – Mover y comprar. Adquirir con capital (dinero fijo) y, si es necesario, efectivo (dinero temporal) cartas del rondel ya sean participaciones (que puntuarán al final según el nivel de cotización) o variaciones de mercado (que te dan unos puntos fijos y te permiten subir, bajar valores y realizar otros efectos especiales).
- – Vender. Volver a colocar participaciones en el rondel para cobrar un importe en efectivo que es el dinero temporal del juego.
- – Aumentar capital. Gastar dinero efectivo para mejorar el dinero fijo del que dispones.
Pero no todo será tan fácil. Hay 2 mecánicas que harán que tengas que tomar decisiones mucho más interesantes e interactivas que el simplemente decidir cuando crompro y cuando vendo.
- Las compañías (maiz, algodón, acero, petróleo) te exigen un número mínimo de participaciones para poder puntuar ese valor (si el maiz al final vale 6 y te piden un mínimo de 4 participaciones, puntuarás 24 si las tienes y 0 si te has quedado a 3), así que durante la partida estarás siempre pendiente de si tienes las necesarias y de a qué compañías van tus rivales porque sabes que tendrás competencia a la hora de adquirirlas.
- El atentado que da tema al juego no está metido de adorno. Cada carta tiene un número entre 0, 1 y 2 de cartuchos de dinamita marcados. Cada vez que descartes una carta, eliges en que zona del descarte de 3 que hay disponibles la quieres colocar. Estas zonas presentan 3 eventos negativos muy diferentes. Cuando el mazo central se vaya agotando, aparezca la explosión y llegue el final de partida se revisarán cada una de las pilas que se han ido poniendo en esos 3 descartes y la que más cartuchos tenga es el evento que se realizará. Aunque en caso de empate entra las que más tengan, el brutal atentado no habrá alterado para nada el sistema capitalista. Así que según tu estrategia de juego y la de tus rivales, algo que deberás ir observando durante toda la partida, te interesará que se llene un evento que les perjudique más a ellos que a ti.
La caja está repletita para su tamaño ya que traerá un centenar de cartas, 3 láminas de cartón (2 tableros de cartón y 1 troquel de monedas), algunos peones, cubos y discos de madera. El PVP en tienda es de 20€. El juego ha sido creado por Looping Games.