SIN MIRAR ATRÁS: Tercer disco ya para 4 de Copas, lleva por nombre Sin Mirar Atrás y su presentación oficial tuvo lugar anoche en La Barbolera de Campuzano.
La presentación de Sin Mirar Atrás estaba prevista en un principio en el exterior de La Barbolera, pero como estaba callendo la de cuando Noe, pues lo trasladaron al interior del garito, que sigue siendo uno de los sitios más cojonudos para tomarse unas cervezas en Cantabria. A ver si se siguen animando a montar conciertos de Rock.
Este nuevo disco hace el numero tres del grupo, y marca una clarísima linea ascendente con respecto a sus anteriores trabajos. Los cambios de batería y voz han reforzado mucho el grupo y anoche nos encontramos con un buen show de Rock defendido con mucha solvencia.
Comenzaron con el single, Músicos de Postal, pero algún fallo en el sistema de luces les tiró abajo los automáticos por dos ocasiones, pero bueno, ya sabeis que un mal comienzo nunca es definitivo, porque Picasso nacio muerto y todo eso, así que supieron reponerse y con menos luces echar el repertorio completo sin casi ninguna pausa.
Entre los momentos a destacar está la colaboración de Raul de Emboque en el tema Criaturas de la Noche y el cierre fin de fiesta con el cachondo …Y Ahora Qué? Los temas nuevos mejoran claramente sus anteriores composiciones, y sin dejar de ser una banda de rock sencillo, comienzan a incluir algunos detalles muy currados en algunos temas. En el apartado de versiones recuerdo que hicieron el mítico medley con Smoke on the Water, We Will Rock You y más miticadas del estilo, y también su clásico homenaje a Los Suaves, con quienes al parecer mantienen una buena relacción.
Fue, en definitiva, una agradable velada con 4 de Copas, que llevan un show muy trabajado y están consiguiendo sonar muy compactos y potentes, si pasan cerca de donde vives y te mola el rock cantado en castellano pásate a verles, porque es bastante posible que su concierto te mole.
Crónica por Oskar Sánchez, fotos por Oskar Sánchez.