Desde Suecia llegan Scar Symmetry con dos discos ya en el mercado “Symmetry in Design” editado por el sello discográfico “Cold Records” y su segundo trabajo que nos lleva a realizar esta reseña “Pitch black progress” editado en el sello “Nuclear Blast” en la primavera del 2006. En el disco encontrarás principalmente Death Metal melódico y muy elaborado.
El disco está lleno de buenos riffs que conforman un disco potente, pero que tiene los suficientes elementos melódicos como para enganchar al oyente de una manera inmediata. Para definir este trabajo, no puedo dejar de mencionar, la versatilidad de Christian (voces) para cambiar el registro de voz si darnos cuenta, pasando de voces muy melódicas a lo mas gutural que podamos haber oído, es una de esas cosas que llaman la atención de este maravilloso trabajo.
Entre los temas más destacables nos encontramos los dos que abren el cd, The Ilusionist y Slaves to the Sublimial. Dos temazos que te pueden servir a la perfección para entender el estilo de la banda, ya que los temas son todos de un estilo similar, y también de parecida duración, sobre los cuatro minutos, excepto en el caso de The Kaleidoscope God que se extiende hasta los siete.
Quiero recomendar por tanto este disco a todos aquellos que aún no lo han escuchado, es un trabajo realmente bien hecho, con mucha calidad en la producción y unos temas que no podrás dejar de escuchar, realmente enganchan.
Comentario por Ana Villasana
Fotografía por SCAR SYMMETRY