Hace ya varios años que conocemos a Moho por aquí, fue precisamente en directo, como la banda se defiende mejor, presentando su anterior 20 uñas en un concierto que cogió a todo el mundo por sorpresa. Riffs pesados, como si proviniesen de un Tommi Iommi bajado de revoluciones casi hasta un punto casi agónico, a un volumen tan atronador y con tal energia desparramada entre los tres que dejaron a los que ya les conocían y a los que no absolutamente impactados.
Hace poco surgían en el foro de esta misma página preguntas sobre el estilo Sludge, y como si hubiesen escuchado la conversación se erigen ahora disco de la semana con este ejemplo práctico que te puede servir de iniciación en el estilo. He visto la cruz del revés te puede dar una buena idea para que te acerques y entiendas de que se trata.
Los seis temas que componen este disco los puedes encontrar a través de su etiqueta Throne Records en un doble vinilo limitado a 600 copias o bien en formato CD + DVD digipack en el que podrás encontrar además actuaciones grabadas en toda europa. Recuerda que Moho son de estas bandas que se han pateado Europa de cabo a rabo, por donde pasan, (puedo garantizarlo) se habla del concierto durante años. Como es habitual, Throne Records además tiene precios bastante económicos, así que si el disco te interesa yo no dudaría en buscar una copia original, seguramente las habrá en próximas ferias del disco.
He enlazado el logo de la banda a su MySpace en el que puedes escuchar dos temas de este último disco y dos del anterior. Más valen dos canciones que mil palabras.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por MOHO