Arcadia fue en realidad una provincia de la antigua Grecia, una tierra de pastores adoradores del dios pagano Pan. Sin embargo su nombre ha transcendido a través de los poemas e historias mitológicas, así como de la pintura y escultura. Es esta Arcadia paradisiaca, en la que los hombres viven felices sin conocer nuestra civilización, en armonía con la naturaleza, la que hoy vamos a proponeros encontrar.
Narsilion es el proyecto principal de los dos ex miembros de Ordo Funebris Sathorys y Lady Nott junto al flautista Dark Wind. Ellos se ocupan de todas las voces, violines, teclados, percusiones, y cuantos sonidos podemos encontrar a lo largo de este segundo viaje musical, tras su aclamado Nerbeleth.
Lo primero que sorprende de Arcadia es su espectacular presentación en caja de DVD digipack, con el unicornio que podeis ver en la imagen que ya nos evoca un mundo fantástico al que nos transladaremos en cuanto introduzcamos el disco en el reproductor. La voz de Lady Nott narra el comienzo de este cuento, ubicando la historia en en un lugar lejano, escondido en el viejo mundo.
Para quienes no hayan escuchado nunca a Narsilion, podemos ayudaros a clasificar su música diciendoos que se ubican dentro de la corriente Dark Folk cuyos máximos representantes podrían considerarse grupos como Arcana o Daargard sin perder de vista a otro grupo muy bueno aunque menos conocido, Avrigus. Tal vez incluso en algunos momentos se podría incluir a Dead Can Dance o incluso a Enya en algún lugar tangencial a este estilo. Se trata, como habreis podido adivinar de música profundamente épica, practicada casi en su totalidad con instrumentos acusticos.
Arcadia está interpretado casi en su totalidad en Inglés, aunque incluye dos temas en Catalan y uno en Castellano, así como un instrumental. Se trata sin duda de una obra maestra dentro del género. Si buscas un momento adecuado, y te relajas para escuchar el disco y no hacer nada más, serán capaces de sacarte de este mundo gris, en el que ya casi nadie recuerda la magia.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por NARSILION