Fecha de publicación:
Por fin está aquí el disco de debut de Positiva. Supongo que recordareis que hace un tiempo ya os hablamos de ellos y que su maqueta fue disco de la semana, a pesar de que el sonido no era muy bueno, la calidad e intensidad de los temas se impusieron. Bien, Centaur´s Ride para empezar palia ese asunto al completo, porque el disco tiene una gran sonido, con una buena producción pero respetando el ambiente añejo que este estilo de música requiere. Ha sido grabado en los Estudios Bonborenea y mezclado en Irún, producido por Karlos Osinaga (Lisabö, Kuraia, Berri Txarrak, Sorkun, Lobo Eléctrico… entre otros)
Para quienes no hayan oido nunca a Positiva os puedo poner unas referencias que desde Odio Sonoro establecen como guias de orientación: Grand funk, Budgie, Captain beyond, Soundgarden, Black Sabbath, Led Zeppelin, Screaming trees, Ted Nugent… Quienes les hayan oido en directo no habrán escuchado más durante unos dias, porque tocan a un volumen endiabladamente alto, y porque aunque muchos de sus temas son bastante largos, tienen la facultad de engancharse en el cerebro para siempre.
El disco se compone de ocho temas, con guitarras rockeras, una base rítmica trabajada y contundente y unas de las voces más creibles que puedes encontrar en todo el estado, grandes melodias, buenas afinaciones y rock por un tubo. Centaur´s Ride es una especie de viaje psicodélico hacia los setenta, con momentos instrumentales realmente acidos, compensados por estribillos y estrofas potentes e incluso directas.
Uno de los mejores discos de debut que he escuchado en años, que nos hubiese causado una gran sorpresa de no ser porque, tras verles en directo. ya sabíamos que no nos iba a defraudar.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por POSITIVA