De la mano del sello Sinnamon Records llega a nuestro país el nuevo y esperado cuarto álbum de la banda texana de rock instrumental “Explosions in the sky”.
El cuarteto de Austin nos presenta un disco de post-rock que se erige como la continuación de su predecesor, “The Earth Is Not a Cold Dead Place”. Los seguidores de esta banda no encontrarán nada nuevo en este disco, sólo la reiteración de la belleza y el buen gusto.
El disco lo forman seis himnos que nos sumergen en un trance épico de miedo, tragedia y soledad. Del pasaje melancólíco y desgarrador de ‘The Birth And Death Of The Day’ a las convulsiones emocionales de ‘Catastrophe And The Cure’, pasando por la lenta y suave decadencia de ‘It’s Natural To Be Afraid’ o los lamentos fantasmagóricos de ‘Welcome, Ghosts’,”All of a Sudden I Miss Everyone” es capaz de trasladarnos del silencio más sepulcral al estallido sonoro más estremecedor. La composición discurre entre crescendos magistrales, distorsiones pesadas y redobles feroces que van fluyendo hasta llegar al clímax y acabar en un océano de calma.
Merece la pena señalar que existe una edición especial -que hará las delicias de los forofos del género- que incluye un segundo disco con las remezclas firmadas por Jesu, Adem, The Paper Chase, Mountains, Four Tet y Eluvium.
¡¡¡Y lo mejor de todo es que podremos verlos en España dentro de unos meses en el Primavera Sound!!!
Comentario por Mann
Fotografía por EXPLOSIONS IN THE SKY