See the Moon, aquel primer EP de Lazy ya fue disco de la Semana en Noche de Rock, concretamente en la 504, así que muchos probablemente aun lo recordeis. Fue grabado en 2004 en los estudios Telemak con Ivan Castañeda, y la edición se retrasó hasta 2005, tanto que casi casi cuando se estaba editando Lazy ya estaban entrando de nuevo a Telemak para registrar en esta ocasión quince temas nuevos. Este segundo trabajo de Lazy llevaría el nombre de Objects in the Mirror May be Closer than They Appear, la advertencia con evocaciones poéticas que suele aparecer en los retrovisores de los coches americanos.
Sin embargo finalmente Objects fue editado junto a una reedición de See the Moon, en este disco conjunto que hoy te presentamos como disco de la semana. Son así un total de 22 temas (incluyendo intros), que para colmo no han puesto a la venta, si no que regalan directamente en sus conciertos.
Como las canciones de See the Moon ya las comentamos en su dia, pasamos a ver que nos depara Objects, aunque lo cierto es que no hay mucha distancia compositiva entre ambos discos, pudiendo escucharse del tirón sin mayores sobresaltos. Tal vez se nota que han abandonado es búsqueda consciente del single, y en esta segunda parte nos encontramos con que a pesar de siguen haciendo un rock / pop rock bastante directo, han decidido desarrollar algunas de las canciones sin preocuparles incluso superar la barrera psicológica de los tres minutos y medio.
Podemos destacar Les Amants, porque es un temazo, y porque no es muy habitual encontrarse canciones interpretadas en francés, un buen tanto a aprovechar y que les puede distinguir de otros muchos grupos. En Stay nos encontramos con un baladón con teclado y falsetes al más puro estilo pop británico. Por último no podemos dejar de reseñar On a Sunday con la colaboración especial del fabuloso Speak an Spell, que además de servir para contactar con el planeta de E.T. ha resultado ser todo un clásico de los conciertos de Lazy. Si no me falla la oreja (ya que no lo pone en los créditos), Dako de London Luxury y No Romance también mete voces aquí.
Dicen que al caballo regalado no se le debe de mirar el diente, y sin embargo el nuevo disco de Lazy soporta el examen más exhaustivo del mejor odontólogo. 22 Temazos de pop energico y melódico que no tienen precio, eso si, para conseguirlos has de despegar el culo de la silla y los ojos de la pantalla y moverte a alguno de sus conciertos.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por LAZY