El nuevo trabajo de Clutch -y primero en ser publicado por el sello que ha creado el grupo-, “From Beale Street to Oblivion”, profundiza en la dirección de sus dos anteriores discos de estudio. Aunque con un comienzo menos impactante que “Blast Tyrant”, el disco es una colección sólida de canciones, y acaba enganchando con su mayor variedad de ritmos y atmósferas respecto a entregas anteriores de este grupo. A esto quizá contribuya de manera decisiva la producción gruesa pero clara de Joe Barresi (Kyuss, Melvins, Tool).
Junto con los riffs al estilo clásico del grupo, encontramos un hammond ya perfectamente integrado, colaboraciones del cantante de Five Horse Johnson a la armónica, medios tiempos, y un Neil Fallon influenciado por el blues que cada vez puede dar más matices a su voz de camionero borracho. Merece también atención escuchar a un Jean Paul Gaster más suelto a la batería, habiendo dejado en discos anteriores las florituras más técnicas para el directo.
En resumen, con este disco Clutch sigue ampliando ese espacio personal que se han creado a base de ignorar modas, y les permite desarrollar un sonido atemporal.
Comentario por Comandante Cobra
Fotografía por CLUTCH