Presentamos esta semana el primer disco editado por el sello Elisabeth Dane, en realidad fundado por el propio grupo, que de momento ya funciona como distribuidora de otras bandas y que promete dar que hablar en el futuro editando nuevas referencias.
Para que os hagais una idea de por donde se mueve Wayne estilísticamente, os diré que sus influencias reconocidas via myspace van desde Will Haven hasta Foo Fighters pasando por Deftones, Standstill, Testament, Cult of Luna o Pelican. En realidad, por si todo esto no te acaba de centrar se trata de metal de corte moderno, con voz melódica de cadencia entre la rabia y el lamento y en general limpia aunque con algún que otro grito de vez en cuando.
Lo más alabado entre los primeros que han escuchado este Eve of Your Revolution ha sido la claridad y contundencia del disco, que ha sido grabado en los estudios Montreal con Hans Krüger como técnico de sonido. Creo que el otro punto fuerte es que las canciones son bastante buenas, de hecho cuesta quedarse con alguna en concreto, las composiciones no son del todo directas, rondando casi todos los temas los cinco minutos, pero siempre tienen algún punto accesible por el que te enganchan con rapidez. Mis dos favoritas están en la parte central, y son Collision con un estribillo muy quedón y By Your Side, de corte más intimista al principio, con una voz tratada con efectos para simular microfonía antigua y ruiditos tipo theremin, que le dan una atmosfera muy lograda. De cualquier manera, ninguna de las demás desmerece, y el uso de un par de introducciones e instrumentales hacen que la escucha resulte muy facil desde la primera vez.
El broche de oro lo vuelve a poner Artídoto con un diseño absolutamente impecable en tonos tierra que encaja a la perfeción con el sonido de Wayne.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por WAYNE