Fecha de publicación:
Despues de su Rise y Second Coming llega el tercer album de Soul Gestapo en esta ocasión un EP de seis canciones que se presenta en formato digipack en una sencilla pero currada presentación a cargo de nuevo del mismo Aitor Ochoa, Guitarrista, Cantante y compositor de los temas que componen el EP con la excepción de Gunslinger Man que es una versión de The Long Ryders.
En general este nuevo EP es una perfecta continuación del Second Coming, que nos sorprende en su apertura con un rock más clásico del habitual en Bad Feeling, que casi me trae a la cabeza a Steppenwolf. By your side es un perfecto medio tiempo en la linea de su anterior disco en el que vuelven a destacar las melodías de Aitor en las voces. Musth se escogió como adelanto del disco y es una de las más enérgicas, un single perfecto que al parecer está inspirada en la época de celo de los elefantes. Coros Stonianos que te va a costar sacudirte. Y con ello nos plantamos en la mitad del disco que se cierra con Now It´s Time, la citada versión Gunslinger Man y Need, otros tres temazos de Rock and Roll que también rozan el medio tiempo en el que parecen encontrarse tan cómodos en esta última etapa. Gunslinger, por cierto pasa desapercibida en el repertorio, y estoy seguro de que casi ninguno hubiesemos adivinado que se trata de una versión de no ser por el asterisco. La han hecho suya.
La principal novedad en Musth es el cambio de batería dejando el puesto Joaquin Abrosio a Iñaki García (Los Deltonos). Por su parte hace un excelente trabajo, llamando la atención la capacidad para jugar con las intensidades que le da una nueva dimensión al sonido Gestapo.
Musth es en resumen una nueva colección de temazos rockeros a la que sólo se la puede poner como pero su corta duración. Esperamos que no tarde mucho en llegar el capítulo cuatro y que en esta próxima ocasión nos regalen un mayor número de temas.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por SOUL GESTAPO