Muestra los dientes es un gran debut. Hay que recordar que Dark Aladas ya nos sorprendieron a todos con la calidad de una maqueta, que pese a las carencias de sonido en comparación con este disco, ya dejaba ver muy buenas maneras por parte del grupo. Todos los temas de aquella maqueta a excepción de Capital han sido regrabados e incluidos de nuevo en este primer disco, lo que hace que para los que ya conocíamos a la banda la escucha sea muy agradecida desde la primera vez.
Han grabado en un estudio de Madrid de cuyo nombre no quieren acordarse, y han mezclado y masterizado en Sonido XXI. Pese a los problemas durante la grabación (según ellos mismos cuentan, aunque sin dar muchos detalles), el resultado es un disco con sonido muy agresivo y potente con influencias de los grandes del metal a nivel internacional y cierta cercanía a otros grupos nacionales como Soziedad Alkoholika, por ejemplo. La voz de Plin suena cada vez más grave y agresiva, y contrasta con la aportación de Conde de Propaganda en Mereció la Pena, encargandose de unos registros también agresivos pero más agudos. Hay que destacar también la potencia y empaste de las guitarras y la base rítmica aplastando durante los cuarenta y cinco minutos de duración del disco.
Muestra los Dientes cuenta además con distribución nacional a cargo de Santo Grial, lo que podría ser con un poco de suerte un buen comienzo para que Dark Aladas se hiciesen un hueco en el maltrecho panorama metálico nacional a nivel comercial. Esperamos que al menos les abra las suficientes puertas como para poder comenzar a girar con cierta asiduidad.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por DARK ALADAS