El 14 de agosto empezamos una campaña de denuncia contra un concierto claramente fascista (y por tanto incumpliendo varias leyes) que además cobra entrada (y por tanto sujeto también a más leyes que va a incumplir) en Toledo. Hemos estado desde entonces mostrando la difusión en múltiples medios de comunicación de dicho concierto. No ha habido ninguna actuación por parte de ningún estamento responsable, tanto local, como regional, como estatal. Cuando una plaga no se ataja, se extiende. Hoy venimos a denunciar otro concierto fascista que cometerá los mismos delitos en Santander.
Que el odio no tenga un altavoz en Santander
Alzamos nuestra voz contra el llamado “Galerna Fest”, festival previsto para los días 27 y 28 de septiembre en Santander, en el que participarán grupos abiertamente neonazis. Este evento está promovido por la llamada “Asociación cultural Alfonso I”, un nombre que es una burla para quienes realmente valoramos la cultura.
Exigimos la cancelación inmediata del festival, y de percibirse, la retirada total de cualquier tipo de apoyo público a la “Asociación cultural Alfonso I”. Sus publicaciones y actos son una amenaza a la democracia y un ataque directo a la vigente Ley de Memoria Democrática. Advertimos que cualquier establecimiento que decida albergar este evento podría estar infringiendo la legislación vigente sobre delitos de odio y enfrentarse a las correspondientes consecuencias legales. Estaremos atentos.
Defendemos la libertad de expresión y la celebración de eventos culturales, pero, al igual que sucedió hace unos días en Toledo, no podemos tolerar que se utilicen como excusa para propagar odio, intolerancia y captar a incautos. Hacemos un llamamiento a las autoridades y a la ciudadanía para que defiendan una convivencia basada en la tolerancia. Evitemos que nuestras calles acaben siendo escenarios de linchamientos como los ocurridos en Reino Unido.
“La violencia se halla enraizada en el odio, la animadversión, la desconsideración. A los que creen que son superiores no se les debe conceder el menor espacio en un Estado de Justicia.” Federico Mayor Zaragoza.
EL ROCK FUE, ES Y SERÁ, SIEMPRE, ANTIFASCISTA
¡LARGA VIDA AL ROCK!