Los Black Crowes, como solía decir un colaborador del programa, vuelven por sus fueros. Ha habido que esperar siete años para tenerles de vuelta, y creo que eramos muchos los que pensabamos que los habíamos perdido para siempre. Sin embargo, pese a la distancia temporal, parece como si nada hubiese pasado en el seno de la banda, los cuervos van a otro ritmo, y no hay que olvidar que en su burbuja temporal aun no han acabado los setenta.
Warpaint es dentro de la música de Black Crowes un trabajo de medios tiempos, que muestra su faceta más relajada y sureña. A estas alturas no tienen que demostrarle nada a nadie, su sonido es inconfundible y los nuevos; Luther Dickinson y Adam MacDougall a la guitarra y los teclados respectivamente lo han asimilado a la perfección.
Está claro que Warpaint no va a sorprender a nadie, The Black Crowes no innovan, claro, y eso es bueno, porque se están encargando de mantener viva la llama del setenteo como casi ningún otro grupo en el mundo a su nivel está sabiendo hacer. La mejor noticia de todas es que volverán a salir de gira y que junto a estas once nuevas canciones tendremos la oportunidad de volver a ver todas las clásicas.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por THE BLACK CROWES