Bungalow V es la tarjeta de presentación de Lunj, un novel grupo que bebe principalmente de fuentes grunjetas y funkaticas, aunque lo cierto es que se pueden ver detalles de músicas muy diversas en las cuatro canciones que componen esta maqueta. Se presenta de una manera bastante sobria pero con un diseño muy acertado por parte de su batería. Comento el tema del diseño aquí porque me parece bastante significativo para comprender que la motivación de la banda con esta edición no es otra que darse a conocer y preparar el terreno para futuros conciertos y tal vez un próximo disco.
El tema de sonido esta bastante trabajado teniendo en cuenta que el estudio (Damned Studios) también prácticamente se estrena con esta producción. Los cuatro temas están cuidados y arreglados y aunque aun hay algunos aspectos que pulir, principalmente en lo concerniente a las voces (que algunas veces tienen problemas de entonación, aunque por otro lado destacan al crear buenas lineas melódicas), se aprecia originalidad, frescura y ganas de ofrecer algo nuevo. Destacar el trabajo de Estirado como bajista, sin duda va a ofrecer muy buenas cosas en los próximos años ya sea en Lunj o en cualquier otro grupo en el que participe.
Mis dos favoritas son Wake Up que abre la maqueta y Annie que la cierra, en la primera de ellas destacan unos controvertidos coros cuasi guturales que han creado división de opiniones, particularmente me parece que están muy acertados y que le dan un toque peculiar a la canción. En Annie creo que lo más destacable es nuevamente la melodía de la voz que está a medio camino entre estrofa y estribillo y consigue que la canción sea absolutamente pegadiza desde la primera escucha.
Desde aquí queremos desearle lo mejor a este proyecto que comienza ahora, les estaremos siguiendo la pista en el programa, de hecho en unas semanas tenemos una entrevista con ellos, permaneced atentos.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por LUNJ