19 años han pasado ya desde la edición del último gran álbum de estudio de la banda, “Slip Of The Tongue”, en 1989. 19 años en los que ha habido tiempo para proyectos personales, un “Greatest Hits”, un “Unplugged” y un extraño álbum llamado “Restless Heart” editado en 1997 (digo extraño porque no es más que un trabajo en solitario de David Coverdale que, por presiones de la compañía discográfica, se editó bajo el nombre de Whitesnake y ni siquiera llegó a estar disponible oficialmente en EE.UU.).
Todo eso hasta que a finales del 2002, una nueva reunión con motivo del 25 aniversario de la banda sentó las bases de lo que es Whitesnake actualmente y puso en marcha una gira mundial que dio lugar a un DVD y un álbum en directo (con 4 nuevas canciones de estudio).
Tras la publicación el año pasado de la edición de coleccionista de “1987” (su disco más vendido hasta la fecha) nos sorprenden, por fin, con un nuevo gran álbum de estudio, “Good To Be Bad”.
Estoy convencido de que, sin duda, va a ser uno de los discos del año porque, si algo queda claro tras escucharlo, es que a Mr. Coverdale y compañía (la mejor en cada momento) no se les ha olvidado hacer grandes canciones de rock. “Best Years”, “Can You Hear The Wind Blow”, “Good To Be Bad”, “Lay Down Your Love” o “A Fool In Love” llevan el sello inconfundible de Whitesnake, hard rock del más alto nivel. “All For Love” es una posible candidata a single y, por supuesto, también hay espacio para las grandes baladas, las más comerciales “All I Want All I Need” (en clara onda “1987”) o “Summer Rain” y la más Zeppeliana “Til The End Of Time”, que cierra el disco.
La producción es de primer nivel en todo el álbum y especialmente buena en las guitarras, en las que hay que destacar el trabajo compositivo y como solista de Doug Aldrich, un viejo hard rockero curtido en mil batallas, trabajo completado a la perfección por la impecable labor de otro viejo rockero, Reb Beach. Grandes temas, gran sonido y la personal y todavía genial voz de David Coverdale completan uno de los mejores discos de hard rock de los últimos años, imprescindible para fanáticos de la banda.
Comentario por Victor Franquelo
Fotografía por WHITESNAKE