Tras 14 años de carrera, los Hellacopters se separan. Y para estar a la altura se despiden de la mejor manera posible que es dando una amplia gira europea donde repasan sus clásicos a guitarrazo limpio.
Este disco que nos ocupa es un buen regalo de despedida en el que se dedican a versionar a algunas de sus bandas favoritas al estilo de lo que hicieron con menos acierto Guns N’ Roses en el “ The Spaghetti inccident?” y Metallica, con algo mas de acierto, en sus “Garage Days Revisitated”. En su historial,7 discos de estudio, entre los que destacan “Payin´ the Dues”, “High Visibility” o “By the Grace of God”.
Partiendo del protopunk de MC5 o The stooges, y mezclandolo con el hard rock a lo Faces o los Guns del Appetitte, los Hella han creado un repertorio de clásicos atemporales que harán disfrutar a cualquier apasionado del rock´n roll.
Nacieron en lo que parece un paraíso para el rock y músicas mas extremas, Suecia, hogar de bandas como Gluecifer, Turbonegro o los mismos Backyard Babies donde Dregen -guitarra de dicho grupo Nick Royale (batería de Entombed) capitanean el nuevo grupo en un principio hasta la marcha de Dregen tras el Payin´the dues quedando el liderato claramente ostentado por Nick.
El disco de versiones esta claramente adaptado al estilo “hellacopters” donde destacan “In the Sign of the octopus” de The robots, “Making up for lost time” de The Bellrays o “Rescue” de Dead moon.
Una perdida para el rock que esperemos que no sea un “adiós” sino un simple “hasta luego”. No nos queda más que decir; Grande rock. Grandes Hellacopters.
Comentario por Pier Vinyl
Fotografía por HELLACOPTERS