Antes de empezar quisiera poner en claro que nunca he sido gran fan de Amon Amarth pese a haber escuchado toda su discografía, siempre he pensado que eran un grupo con algún tema decente pero no aguantaba un disco entero del tirón, pero, esta vez si han llegado a engancharme lo suficiente como para escuchar su ultimo “Twilight of The Thunder God” unas cuantas veces y no desagradarme nada su escucha.
El disco comienza con “Twilight of The Thunder God” autentico temazo con un sonido aplastante que cuenta con la colaboración de Roope Latvala de Children Of Bodom, el cual es también su primer clip.
A partir de este punto el disco continua en la misma línea tema tras tema, pero solo con la mayoría de entradas de los temas del disco nos entra la curiosidad de seguir indagando en el, con la sorpresa de encontrarnos mas colaboraciones a lo largo de el como la de Lars G. Petrov de Entombed y los virtuosos Apocalyptica.
El sonido de las guitarras esta muy conseguido ya que a la vez de ser muy limpio logra enganchar con sus demoledoras melodías acompañadas con un no menos gran sonido de la batería la cual es el complemento perfecto para crear melodías aplastantes y veloces.
En resumidas cuentas Amon Amarth se han trabajado bastante los temas y han mejorado mucho en cuanto a sonido, lo cual unido, hace que quizás sea el mejor trabajo de toda su carrera, aconsejable 100 por 100.
Comentario por Cold
Fotografía por AMON AMARTH