No tengo en mis manos aun, a la hora de escribir esta reseña el cd de Terapia de Gritos, aunque si conservo con cariño la promo que me dieron en la radio hará un año y medio o tal vez dos, cuando “Estaba a punto de salir”. Supongo que no hayan variado muchas cosas desde entonces en la grabación porque ya estaba finalizada, así que lo tomaré como referencia.
Metralla Lunar es un grupo curioso, su webmaster les define como “Viendo un concierto de Hawkwind, Tony Iommy y Steve Harris deciden montar una banda” y si atiendes a sus etiquetas de Myspace te encuentras con que se encuadran dentro del Rock Psicodélico y de la música de Sanación y Meditación. Utilizando también parte de su biografía os podemos decir que se trata de una banda de rock instrumental con gusto por las emociones fuertes, la distorsión sensorial, el queso de cabrales y los chuletones.
¿A donde va todo esto? Pues hacia un disco de emociones tan diversas que llegas a olvidar que no hay cantante. Para empezar Adrian Smith coge uno de los solos más silbables de los Maiden y construye una canción un dia que Dickinson está afónico. En el Barón Von Frauer el sonido electrónico de las guitarras me trae a la cabeza a Ozric Tentacles, y sin embargo en seguida rompen con un riff rockero en la linea de cuando los setenta se convirtieron en los ochenta. Música para Disfrutar Sufriendo nos adentra en las fantasias sexuales de unos primeros Black Sabbath acompañados de institutrices enfundadas en latex, pero de repente todo se abre y con el sonido de surco de vinilo hay un arpegio cristalino y luego otra vez guitarras punzantes como cuchillos. Mientras tanto Halleluyah podría servir para poner los títulos de crédito de alguna película de final alegre.
No se si con esto conseguiremos transmitiros algo de su música, o al menos un poco de interés por escucharla. No se si su música sirve para sanar a alguien o si una exposición continuada puede conseguir más bien el efecto contrario, lo que si que es cierto es que es dificil no meditar con ella, y acabar en parajes tan insospechados para ti, como seguramente lo serán para ellos.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por METRALLA LUNAR