Aquí tenemos el segundo disco post resurrección de Def Con Dos. Cuando dispararon a su propia cabeza con Dogmatofobia realmente creimos que les habíamos perdido para siempre y aunque miramos de manera un poco escéptica su vuelta, lo cierto es que Recargando al menos nos trajo de vuelta lo mejor de Def Con Dos: Su Directo.
Mirado desde este prisma Hipotécate Tú es bienvenido, porque significa que el grupo sigue en marcha, que seguirá de gira y que tendremos ocasiones futuras de volver a verles. En si mismo, el plástico aporta pocas novedades a sus anteriores trabajos, sin duda no es su mejor disco, pero permanece a la altura del anterior sin grandes brillanteces pero en general con buenas canciones. Como principales novedades nos encontramos con que Strawberry ha variado un poco su forma de rapear y sobre todo con que el disco cuenta con algunas de las guitarras más duras de toda la carrera de Def Con Dos. En el aspecto lirico nos encontramos con unos Def más maduros, que siguen arremetiendo con fuerza pero más a las claras, sin tantos guiños ocultos a la subcultura como encontrabamos en sus más clásicos Armas Pal Pueblo o Alzheimer.
Entre mis favoritas se encuentran Hipotécate Tú, Destino Zoquete, Basta de Buen Rollo o Cuando Apaguen Internet. Me los perdí en su última visita, pero seguro que se encajan a la perfección en su nuevo repertorio.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por DEF CON DOS