Una vez más un disco de Clutch se cruza en nuestro camino. Una vez más es votado disco de la semana en Noche de Rock. Y una vez más me dispongo a escribiros unas lineas sobre el disco en cuestión.
Parece que fue ayer cuando el Blast Tyrant cayó en mis manos, Puedo decir sin lugar a dudas, que por lo menos en mi, hay un antes y un después. Se acabaron las heavyladas chavales, quiero rock’n’roll.
En esta ocasión vamos a comentar este nuevo trabajo de Clutch, titulado “Strange Cousins from the West”. Es un disco que sigue una linea de continuidad con los últimos publicados, es más, tiene mucho de la banda alter ego de Clutch, que es “The Bakerton Group” que con su misma formacion y Neill Fallon haciendo las veces de segundo guitarra y la inclusion de Per Wiberg, teclista de Spiritual Beggars y Opeth nos muestran una variacion instrumental más rock clasico con influencias de rock sureño y blues.
En “Cousins” podemos disfrutar una vez más de la solidez de la base ritmica de esta gran banda. Jean-Paul Gaster sigue siendo de mis bateria favoritos y Dan Maines no puede tener reproche alguno para completar este fantástico combo. Es un disco muy completo que de primera escucha para seguidores del grupo no ofrece mucha novedad, pero que va entrando poco a poco y va a más con cada reproduccion.
Personalmente recomiendo The Amazing Kreskin, que me recuerda incluso a Big News I (podria ser Big News III), y Freakonomics. Tambien encontramos como en algun disco anterior, sus pinitos en castellano con “algo ha cambiado”.
La presentacion me parece bastante lograda. Es un digipack con funda de carton troquelado, que se ve partes del digipack a traves, y con el logo en relieve. El interior se despliega con 3 partes troqueladas en las que se dibujo un mapa de un mundo fantástico. El cd es recogido por un circulillo de corcho. El libreto es un desplegable con fotos y letras por un lado y un poster de un caricaturizado Abraham Lincoln (titulo del cuarto tema) con una llama en una mano y un tridente en la otra con una serpiente entre sus piernas.
Sin duda será uno de mis discos favoritos del año, y eso, en los tiempos que corren, es decir mucho.
Comentario por Ch
Fotografía por CLUTCH