Por fin, después de larga espera cae en mis manos el sexto trabajo de la banda alemana Rammstein, muy esperado, pero a la vez con escepticismo después del muy mal sabor de boca que dejo a muchos seguidores del grupo su último “Rosenrot”.
Pues lo que nos encontramos en este “Liebe Ist Fur Alle Da” es mucho mejor de lo esperado en muchos aspectos, vuelta a los temas duros y machacones con un sonido impecable y mas metálico que nunca, pero también es el disco mas accesible y de fácil escucha de la banda, no por ello el mas comercial ni mucho menos, ya que contiene algunos de los temas mas duros que ha compuesto el grupo en su carrera como “B*********”, “Wiener Blut”, “Waitmanns Heil” o “Mehr”donde la voz de Till Lindemann es aplastante y da autentico miedo, no por ello el grupo se ha olvidado de cosas mas tranquilas, “Fruhling In Paris” es una canción sin lugar a dudas curiosa, desde la aparición de una harmónica cortesía de su cantante, al intento de conjugar el tosco y rudo alemán con el refinado francés, el resultado es cuanto menos curioso pero muy agradable. No mucho menos agradable es “Roter Sand” canción que cierra el disco en plan tranquilo y que te deja con un buen sabor de boca. Tampoco puedo olvidar el comienzo del disco con “Rammlied”, un tema épico por no decir que es el típico tema de comienzo de sus discos. “Ich Tu Dir Weh” es quizás uno de los temas mas machacones del disco y seguramente funcione bien en directo como su también primer single “Pussy” polémica incluida y todo (creo que la mayoría ya hemos visto el clip”) será un tema coreado en sus conciertos. “Haifisch” particularmente me recuerda a un antiguo cabaret, sobre todo de la mitad hacia adelante, y es uno de mis preferidos del disco, como así también lo es el que da titulo al trabajo “Liebe ist fur alle da”, el tema mas rápido.
Resumiendo Rammstein vuelven por sus fueros con un gran trabajo del que cualquier canción puede ser single y que dará pie a una gira de la que muchos podremos disfrutar en escasas semanas, nos vemos en Bilbao el 14.
Comentario por Cold
Fotografía por RAMMSTEIN