Fecha de publicación:
En mi opinión estamos hablando de una de las bandas referentes del rock’n’roll del norte de la peninsula. Eso, como mínimo. Y se lo han ganado a golpe de carretera y de mostrar todo lo que tienen en directo. Quizás en Cantabria, y de manos de Odio Sonoro, dejaron un grato recuerdo y un creciente grupo de seguidores con CENTAUR’S RIDE, de tal manera que creo que se les puede considerar casi un grupo “de casa”.Yo por lo menos lo veo así. Y creo que ese espíritu es contagioso, allá donde tocan ganan adeptos a su causa.
En este PRODIGAL SONGS hay varios cambios con respecto a su primer trabajo discográfico. El primero es la sustitución de su bateria. La marcha de Julen sembró algunas dudas entre parte de mis conocidos, y no era para menos, cualquiera que le haya visto tocar sabe como reparte povorones… Sin embargo el grupo no ha salido para nada minusvalorado con el cambio. La incorporación de Unai puede incluso haber resultado un aliciente en el devenir de la formación.
Un segundo cambio que podemos apuntar es el paso de la grabación digital a la analógica. El Circo Perrotti Vintage Recording Studio en Gijón es el responsable de este segundo disco. Para su estilo de rock setentero era un paso casi inevitable y necesario y afianza su sonido tal y como ellos seguro pretendian.
Un tercer cambio, ya entrando en el disco en si, son los temas. Pasan de ser en CENTAUR’S RIDE más pesados y densos, más evolutivos en el propio tema, a golpe de riff en ocasiones, aun rock mas setentas, más fluido, más añejo. Los dos cambios anteriormente mencionados, sin duda habrán influido en este tercero. En este PRODIGAL SONGS creo que especialmente la voz tal y como se nos presenta rasgada y potente, ha mejorado considerablemente.
En conclusión, y sin desgranar los temas, tenemos delante de nosotros a una banda con proyección de futuro y con sonido del pasado. Un disco muy completo del que creo que no me he saltado ningún tema en todas las escuchas que he hecho hasta ahora. Una formación de la que hay que tener sus discos, pero sobre todo verles en directo, ya que ahí es donde verdaderamente cautivan a su público. Un disco “Positivo” de uno de mis grupos favoritos. Espero que os guste como a mi.
Comentario por Ch
Fotografía por POSITIVA