Sólo voy a decir una cosa mala de este 10″ y es que me ha costado Satanás y ayuda hacerme con una copia. Vale, se que le venden en los conciertos y que me he perdido las últimas citas, pero algunos puntos de venta más no estarían de más. Tal vez, simplemente, aun no les ha dado tiempo a colocarle en muchos sitios, espero que lo hagan, porque confio en que hay por ahí mucha gente con ganas de tenerle. Prueba de ello es que nada más ser propuesto ha salido elegido por nuestros oyentes como disco de la semana.
Dejando el tema de distribución a un lado sólo se me ocurren buenas palabras para el esperadísimo primer EP de “Los Puzzles”, y es que desde 2.003 ya han pasado siete años, en los que hemos sobrevivido a base de maquetas, que de vez en cuando nos iban dejando escuchar. En ese tiempo, de todos es sabido, The Puzzles viajaron ultramar para conquistar primero Reading y más tarde Liverpool, y como un peregrino que por fin reza en la Meca volvieron recargados de su paso por The Cavern.
Más seguros y con las cosas aun más claras nos han despachado estos cinco temas que incluyen algunos de sus clásicos en el repertorio como Golden Slumbers, probablemente la primera canción suya que escuché. Recuerdo perfectamente como me hice incondicional de The Puzzles en el mismo momento en el que descubrí que aquella canción tan buena no era una versión de nadie. Golden Slumbers viene acompañada de la balada con grandes arreglos corales, Your Boy, cerrando la cara Mister. En la cara Miss, abren con la más rockera Miss Mister que da título al disco, Would you like me to love you? Probablemente las más beat de todas las que forman el EP y What you do, también perfectamente encajable en cualquier radioformula sesentera.
El sonido de la grabación sigue siendo el que siempre han buscado. Si sus temas siempre tienen ese aire a la etapa roja de The Beatles, las grabaciones también siguen siendo añejas. Están acostumbrados a hacerlo todo sin artificios y eso se sigue reflejando en sus directos. Chequéa las Country Sessions y verás cuanto pueden hacer con qué poco.
Miss Mister te ofrece una buena oportunidad de cambiar la aguja de tu plato de una maldita vez. Tras escuchar las tres primeras canciones no te costará tanto mover el culo del sillón para ir a darle la vuelta.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por THE PUZZLES