Cuando hablamos de Odyssey estamos hablando de un grupo cuya historia se remonta a 1980, y ya entonces, sus componentes venían de bandas que a dia de hoy son consideradas “míticas” por muchos de nosotros. Odyssey ha resultado sin duda inspiración para muchas de las bandas que vinieron después.
Sin haber desaparecido nunca oficialmente Odyssey ha pasado por varias etapas, la última de ellas ha sido un largo letargo en el que no ha existido producción a nivel de discos o conciertos. Sin embargo, a partir de 2005 la maquinaria se vuelve a poner en movimiento y finalmente, tras los ajustes necesarios encuentran de nuevo una formación adecuada para salir del Stand By.
El disco que nos ocupa es fruto de ese trabajo. Odyssey se han visto reforzados con la incorporación de Blackie (Hannah) al bajo y Carlos Iván (Deliverance / Soulbane) a las voces. El primero ha aportado la solidez necesaria y junto con Missiego crea una base sólida sobre la que descansan los elaborados rítmos y rápidos fraseos de Andrés Cagigas. El segundo ha aportado mucha versatilidad, mostrando además de un gran registro vocal una gran capacidad para dar distintas expresividades dependiendo de lo que la historia conceptual narrada por Resurrection requiera en cada una de sus partes.
El trabajo de regreso de Odyssey nos trae de vuelta a una de las bandas más históricas de toda la cornisa norte. En su dia fueron un grupo pionero en España y seguro que en esta nueva etapa nos pueden deparar aun muy buenas sorpresas. Estamos deseando verles en directo.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por ODYSSEY