Basta hacer la prueba de Google para hacerse una idea de lo que Estereotypo han crecido en estos últimos años, y del partido que le han sacado a su disco debut. Sólo poniendo su nombre o el de este nuevo trabajo el buscador nos conduce a innumerables reseñas y blogs de gente que ya estaba a la espera del segundo disco. ¿Cómo lo han conseguido? Pues yo creo que la explicación es bastante sencilla, a parte de la incuestionable calidad de su debut y de su chispeante y colorido directo han tenido dos factores muy a su favor. Primero, le han prestado la debida atención a la promo, no sólo a través de internet, si no en el mano a mano. Son uno de los pocos grupos que conozco que se preocuparon en su dia de tener siempre copias de sus maquetas encima para poder regalar en el momento oportuno a quien pensasen que debía escuchar su música, además no han sentido ningún tipo de pereza a la hora de plantarse con los trastos en infinidad de conciertos y festivales y la bola ha ido creciendo. En definitiva, sumar al talento trabajo, no sólo en el local, si no también en los bolos y en la promo. Como decía Dalí, más vale que cuando te visite la inspiración te pille trabajando.
Las expectativas para su segundo disco ya estaban creadas, y muchos fans en todo España estaban al tanto de las noticias más importantes del grupo, como su fichaje con la discográfica Astro, que facilitará en esta nueva etapa la labor de distribución.
Love your City es mayormente un disco de reafirmación, en el que Estereotypo desarrollan el concepto de su primer album, mejorando la producción y creciendo como banda pero sin desviarse del claro camino que ya habían dejado claro desde sus primeros temas. Volvemos a encontrarnos con ritmos machacantes y melodías festivas, con claridad y nitidez propias de la música disco, pero con una clara actitud rockera.
Lo mejor de todo es que Love your City incluye ya de salida algunos exitos testados en directo como The Big Fake o Going Postal (primer single), que harán que desde la primera escucha tengas casi la sensación de reencuentro. Estereotypo están de vuelta! que siga la fiesta.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por ESTEREOTYPO