Niño A: – Marica!
Niño B: – Desde que te la metí me pica!!
Ahora que gracias a mis tonterías ya tengo toda vuestra atención procederé a reseñar este artefacto en forma de rodaja de vinilo de 7 pulgadas que ha salido a la calle de manos de la propia banda y unos cuantos amigos, lo que viene a ser la forma habitual de funcionamiento de una buena parte de la, atención a la palabra, escena hardcore punk desde hace 30 años, y que desde que editar CD´s está al alcance de cualquiera han tomado también infinidad de bandas de todos los estilos. Si es que los jarcorepunks somos la ostia…
En fin, que quien haya visto La Semilla del Diablo sabrá bien quien era Roman Castevet. Yo como soy un completo ignorante en lo que a cine convencional se refiere se lo he tenido que preguntar a mi amigo el señor Google y coño!! me cae bien este señor, al igual que estos jóvenes con camisetas del Lidl de su barrio y amigos de los animales y la caña antigua. Gente sencilla al fin y al cabo que no representa, sino que ES.
Pues eso, lo primero felicitarlos a todos, Sergio, Pru, Fidel, Nano, Juan, Billo, Odio Sonoro, La Humanidad Es La Plaga, In My Heart Empire, Devilchild, Elizabeth Dane y Tábano records por repartirse pérdidas y sacar a la luz un disco a un grupo de Cantabria y además en este formato que tanto me gusta como es el EP, del cual han salido 500 copias en vinilo negro con un sencillo y bonito artwork a cargo de ‘one word enciclopedia’ o lo que es lo mismo, Juan (vocalista) y su socia Iris. Buen trabajo chicos!.
Ahora sólo queda que la gente responda y se gaste 4 míseros euros en apoyar a todos ellos y disfrute del disco al volúmen que merece porque el Hcpunk de estos paisanos posee una contundencia sonora bastante alejada de lo que suele ser el punk por estos lares. Osea, esto es caña y palante, influenciada por todo lo que escuchan, que puede ir desde Tragedy a Motörhead o Poison Idea pero que no se parece apenas a ninguno de ellos lo cual siempre es bueno y un punto a favor. Esto es música sin eslóganes de parvulario sino con buenas, muy buenas y nada típicas diría yo, letras en castellano (una de ellas adaptada de un poema de Leopoldo María Panero) a dos voces, una mas chillona y otra algo mas melódica que a mi personalmente me gusta mas.
Así que abre la tapa de tus sesos y preparaté para que te los machaquen con una batidora a ritmo de punk, hardcore y metal en su justa medida.
Viva los Roman coño.
Comentario por Chevas
Fotografía por ROMAN CASTEVET