Fecha de publicación:
Tras varios meses de espera tras la fecha prevista para su publicación por fin tenemos con nosotros el disco de debut de Bittencross que lleva por título …In Honour y es un auténtico tratado de Black Metal crudo y sin concesiones.
Aunque se trata de una nueva banda, sus miembros no lo son en absoluto ya que han formado parte de grupos como Fatal Portrait, Crystalmoors, Noesis, Terminal Disease o Detriment Sorrow. En realidad el grueso del grupo viene de una reunión de tres de los Fatal originales. Sin embargo, quien espere encontrar algo continuista con “Adventun” está equivocado, en tal caso, podríamos estar en algunos momentos más cerca de “An elusive instinct…of lascivia”, pero lo cierto es que tampoco van por ahí los tiros. Tal y como nos aclararon en la entrevista que les hicimos en el programa, se trata de una nueva banda con gente distinta, y por tanto, el resultado va a ser diferente.
En …In Honour nos encontramos un poco de todo, ya que sin dejar de sonar a Black Metal manejan una buena cantidad de recursos como para que cada composición tenga su personalidad propia. No faltan blastbeats, pero también hay temas más lentos y cabezones. Hay momentos en los que la velocidad y el ritmo toma protagonismo, pero también han sabido contraponer buenas melodías de guitarras o un buen estribillo cuando hace falta.
En cuanto al sonido hay que decir que han puesto en manos de Ervn Dagoth (Crystalmoors, Briargh, Moonshine… ) y la producción suena exactamente a lo que tiene que sonar, osea lo suficientemente limpia como para estar potente y lo suficientemente sucia como para tener ese aire de “vieja escuela”.
Son nueve temas más un intro, un outro y dos bonus los que conforman este plástico que les servirá de tarjeta de presentación no sólo en nuestro país, ya que distintos va a ser distribuido de manera underground por medio globo.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por BITTENCROSS