Cuarto disco de estos americanos que, aunque parezca mentira, ya llevan diez años funcionando, desde la fuga masiva de miembros de Dying Fetus, que les vio nacer.
El pasado 2010 fue un año intenso para ellos, ya que además de la publicación de este nuevo álbum también sacaron un recopilatorio titulado Pulling Out the Nails, incluyendo un buen montón de material que hasta entonces sólo se podía encontrar en EP’s y Splits.
El disco que nos ocupa salió en Mayo, pero en aquel momento no pareció causar gran interés entre nuestros oyentes, que sin embargo, a posteriori, lo recuperaron entre los mejores álbumes del año. Así que, a pesar de que ya va para un año desde su edición, le tenemos esta semana en la esquina superior derecha.
Con Heirs to Thievery nos encontramos de nuevo con lo esperado. Trallazos, cortos, intensos y con una producción de tirar de espaldas a cargo de Steve Wright (Slipknot, Dying Fetus..). Death Metal, de esa escuela que ha sabido aprovechar los adelantos técnicos para sonar definido y moderno, sin dar la espalda a los grandes trucos del género, que no por mil veces usados resultan menos efectivos.
Por si fuera poco Misery Index siguen siendo una voz crítica en Estados Unidos, y en este disco no dejan de dirigir su furia ante un sistema que beneficia a unos pocos gracias a la miseria de otros muchos.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por MISERY INDEX