Que alegría me da cuando veo que una banda como THE SOULBREAKER COMPANY saca un nuevo disco. Para empezar porque es difícil. Es difícil, tal y como está el mercado musical, que una banda de Rock que sea fiel a su estilo y a sus gustos siga viva. La gente está dispuesta a gastarse 12 euros en ver a un grupo de clones de otro y no 5 en ver a una tremenda banda con sus canciones originales y trabajadas de una fantástica calidad. Y se recorren toda España para demostrar quienes son año a año, y la verdad, que poca gente que yo conozca que les haya visto en directo no ha repetido si ha tenido oportunidad. Quiero creer que de este apoyo que les mostramos, aunque seamos una minoría, se alimentan y nos lo agradecen volviendo a componer otra maravilla auditiva como es este ITACA.
Pensaba que no podrían superar su anterior trabajo THE PINK ALCHEMIST, que había dado mas vueltas en el reproductor de mi coche que las propias ruedas. Pero creo que cada vez son más ellos mismos, por decirlo de alguna manera. Desde sus comienzos emprendieron un viaje en constante evolución, y francamente me intriga si pueden evolucionar más porque ya me parecen de un grandísimo nivel. Así como su anterior disco tenia muy buenos temas, en este último parece todo más en una misma línea, con un entretejido de capas instrumentales tema a tema que crean atmósferas que a mi opinión me evocan a una banda sonora de rock.
No quiero hablar de los temas uno a uno como he hecho en otras críticas de discos que hice anteriormente, porque creo que directamente tenéis que descubrirlo vosotros mismos. Como dije antes, poca gente que lo prueba no repite. Solo diré que el sonido es un cañón, y que uno a uno todos los instrumentos están de primera, y las voces y coros incluso un punto mejor que en otras grabaciones. Mucho más intenso y elaborado en general. En definitiva, si os gusta el rock setentero y psicodelia se trata de un disco y banda muy recomendables de escuchar, y si os surge la oportunidad de verles en directo, no lo dudéis!!!!
Comentario por Ch
Fotografía por THE SOULBREAKER COMPANY