The Obsydian Conspiracy es el séptimo disco de larga duración de los americanos Nevermore, disco en el que nos continuan ofreciendo esa particular mezcla entre Thrash y Power Metal que les caracteriza, aderezada con buenas dosis de técnica, velocidad y calidad.
Los primeros cortes de la obra, “The termination procalmation”, ” Your Poison Throne” y “Moonrise (Through Mirrors of Death)”, podrían clasificarse como típicas dentro de la carrera de la banda, con riffs rápidos que caen como un martillo para descansar sobre partes más lentas y contundentes, dejando después paso a “And The Maiden Spoke” un tema de lo más psicodélico donde Jeff Loomis demuestra un alto nivel tanto técnico como compositivo.
“Emptyness Unobstructed” es un tema mucho más reposado que los anteriores en el que Warrel Dane demuestra sus grandes dotes vocales tanto en registros altos como sosegados, además es el corte que la banda eligió como single y visagra a una segunda parte de la obra mucho más acústica que la anterior con cortes como “The Marble And The New Soul”, “The Day You Built The Wall” y “She Comes In Colours” en donde Nevermore dejan sacar su lado más “bluesero”. hay que mencionar también que entre estos temas se encuentra “Without Morals”, que se presenta para romper la racha con unos riffs de lo más aplastantes.
El último de los temas es el título que da nombre a la obra, “The Obsidian Conspiracy”, un tema de lo más Thrasher, arrollador y cortante hasta decir “basta”, que hace que nos quedemos con un buen sabor de boca y ganas de más Nevermore.
En cuanto al apartado lírico el grupo continúa con sus buenas composiciones a las que nos tienen acostumbrados con temas profundos entre los que tratan cuestiones políticas y filosóficas así como temas concernientes al ser humano, la familia…
Es de destacar también el apartado artístico y el trabajo del ilustrador, con una portada que ya a simple vista impresiona y nos presenta lo que vamos a encontrar en la obra, una lucha de contrastes, de velocidad y sentimiento, de técnica y calidad.
En conclusión nos encontramos ante un trabajo típico de Nevermore y, por ende, de buena calidad que no se si podría enmarcarse dentro de los mejores discos de la banda, ya que, particularmente, me gustan todos. No obstante me gustaría añadir que es el trabajo más sencillo de toda su carrera y que si bien puede sonarnos algo raro a primera escucha a los que estamos acostumbrados a su sonido, es un buen punto de comienzo para todo aquel que quiera empezar a conocer su discografía.
Comentario por Deathmaster
Fotografía por NEVERMORE