Cuando Miss Mister vio finalmente la luz los Puzzles que podíamos ver en directo ya no eran exactamente los que aparecían en el vinilo. No es que hubiesen dado un giro de 180º a su música, simplemente algunos eventos en todo el proceso les hizo reenfocarse. Supongo que uno de los más importantes fue la búsqueda del baterista que nunca apareció. En algún momento dejaron de ser una banda al uso en la que cada uno tiene un papel marcado y decidieron ponerse tan al servicio de las canciones que sus conciertos se convirtieron en un mareante intercambio de instrumentos y cuando finalmente apareció el cuarto miembro su papel fue similar al de sus compañeros, no ser un guitarrista, un cantante o un percusionista, si no conseguir hacer sonar la canción.
Cualquiera que haya visto los videos “A Sunny Day Out Session” que tienen colgados en youtube y que preludiaron este EP se dará cuenta de lo que hablo. Cuando una canción está bien hecha necesita poco apoyo para sostenerse. A veces una guitarra y unas voces en armonía sirven para que se te pongan los pelos de punta. En directo sin duda lo consiguen y el EP es una capsulita de canciones pulidas hasta no ofrecer aristas, que te puede dejar bien claro de que son capaces. Entre si son todas muy distintas, pero en conjunto todas muy Puzzles.
En cuanto a la producción van apostando por un sonido menos Low-Fi que el que buscaban en sus primeras maquetas y que les hace sonar más actuales, aunque lo cierto es que, sobre manera en su caso, lo importante son las canciones y a ese respecto nunca ha habido dudas sobre lo que tienen para ofrecer.
Como suele pasar con los EP’s se hace cortito, pero enseguida tendremos un disco completo. Esperamos que su grabación no se demore mucho porque ya tenemos ganas de tenerlo entre las manos.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por THE PUZZLES