Looking for an answer no son nuevos en esto, ni mucho menos, y a estas alturas poco tienen que demostrar. Les avalan discos como el anterior “Extinción” y varios splits con grupos como Ratos de Porão o Agathocles. Pero si a pesar de todo esto todavía no les conocéis, Eterno Trenlinka puede ser el disco adecuado para hacerlo. Digo esto porque es quizá su disco más elaborado y accesible, (si es que en un estilo como el grindcore se puede utilizar el término de accesible) y no por que hayan bajado las revoluciones precisamente, sino porque a pesar de sonar cafres como el que más consiguen que el disco suene bien, y que puedas escucharlo fijándote en cada uno de los instrumentos sin que unos tapen a otros.
Nombres como Napalm Death, Terrorizer o Rotten sound pueden servir para que os hagáis una idea de lo que vais a encontrar, pero si aún tenéis dudas, al poner el disco y escuchar la intro “Nacer.Consumir.Morir” se os van aclarar completamente. Diecisiete temas que te pasan por encima como una apisonadora. Ni un respiro. Blast beats y riffs al cuello de principio a final. Precioso.
Dentro de un estilo tan limitado como el grind consiguen hacer temas que enganchan y que hacen que el disco no resulte monótono en ningún momento. Por poner un ejemplo “Tapias de cementerio”, “Peste roja” o “Christianislam” son para mí de lo mejor que han hecho.
Además, para rematar la faena, vinieron hace apenas un mes a La Gándara a las noches del metal a demostrarnos en persona lo que saben hacer y como era de esperar no decepcionaron.
¿Qué hay que ponerles una pega? La originalidad, pero la verdad es que si siguen haciendo discos como este Eterno Treblinka no la voy a echar en falta.
Comentario por Dubarmar
Fotografía por LOOKING FOR AN ANSWER