Desde que en 2005 sacasen “From mars to Sirius” el número de seguidores de Gojira no ha parado de crecer, algo normal teniendo en cuenta que fue el disco con el que dejaron a media escena metalera con la boca abierta. No digo que sus anteriores “Terra incognita” y “The link” sean malos discos (de hecho con “The link” ya apuntaban maneras y a mí personalmente es uno de los que más me gusta) pero con “From mars to Sirius” dieron un salto cualitativo y un giro a su sonido y consiguieron hacer un disco redondo. Tres años después sacaron “The way of all flesh”, que les sirvió para girar con Metallica por todo el mundo y estar presentes en todos los festivales.
En este “L’Enfant Sauvage” los franceses siguen por la senda marcada por “The way of all flesh” dejando claro quienes son, porque cuando ponemos un disco de Gojira está claro lo que vamos a encontrar: constantes cambios de ritmo, una batería demoledora a cargo de Mario Duplantier y temas en los que hay pasajes atmosféricos y rápidos a partes iguales.
El disco comienza con “Explosia” (buen ejemplo de todo lo dicho anteriormente) y continúa con el tema que da título al álbum, elegido como primer single del disco. En “The axe” el guitarrista y cantante Joe Duplantier hace gala de su capacidad para crear esas melodías apocalípticas tan típicas de este grupo. La posterior “Liquid fire” a mi modo de ver sirve como manera de reafirmarse en el experimento que hicieron en el anterior disco con la canción “A sight to behold” ya que vuelven meter voces con efectos robóticos que le dan un toque distinto a la canción.
Durante el resto del disco encontramos los elementos característicos de Gojira como la instrumental “The wild healer” o el tapping (cada vez más presente en sus composiciones) de “The gift of guilt”.
En definitiva, el que no los conozca tiene en “L’Enfant sauvage” un buen ejemplo de cómo se las gastan los de Bayona, y el que ya sepa de su existencia no quedará decepcionado con este disco, ya que de momento no fallan, y esperemos que sigan así mucho tiempo.
Comentario por dubarmar
Fotografía por GOJIRA