Fecha de publicación: 2013-03-02
De nuevo tenemos un Split en la cabecera. Bien! Hay más grupos que semanas y así aprovechamos y os presentamos dos bandas del tirón. Ambas se han justado en esta ocasión para ofrecerte caña hasta que te sangren los oidos.
Por un lado tenemos a CrisisChrist, que ya habían participado en un split junto a los mejicanos SxTxNx, pero que han dado un salto cualitativo importante con este material. Según nos contaban en la entrevista que les hicimos en el programa, aquel material fue grabado en el local de ensayo para tener algo que ir mostrando, pero surgió la oportunidad de la edición y no la desaprovecharon. Esto es otra cosa, el sonido está mucho más trabajado ya que han contado con la experta mano de Kama su compañero en Burning Cuchillo. CrisisChrist es una banda realtivamente nueva, pero hay que tener en cuenta que la base del grupo lleva junta desde los tiempos de Cementerio Show, y todo ese bagaje hace que todo encaje a la primera. Ofrecen grindcore, si, pero un grindcore que bebe de muchas fuentes y que se impregna de ritmos de diversos estilos. Tras la grabación de este CD su cantante Fer (Tritured), abandonó la banda y ahora cuentan con Lavin (CrystalMoors…) a las voces. Esperamos que pronto nos ofrezcan nuevo material, porque ya hemos visto como suena en directo y estamos seguros de que en disco va a dar excelente resultado.
De otro lado tenemos a Rageous Intent, una banda cuyos miembros también tienen ya larga experiencia y bagaje en bandas como Disturbance Project, Dhul Karnain, La Letra Pequeña, denak, Camara de Gas … Se juntaron en 2011 y ellos mismos declaran que este nuevo material marca la diferencia con respecto a su anterior demo. En este caso nos encontramos con Grindcore más old-school, con influencias crust, y unas canciones más ceñidas al género, eso si, zapatilla para aburrir.
El cd está editado por Hecatombe Records, son 22 temas en media hora de música, que te elevará las pulsaciones a mil.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por CRISISCHRIST + RAGEOUS INTENT