Primero una maqueta, luego un disco completo y ahora un EP que han ido despertando paulatinamente el interés del público Cántabro hacia estos jovenzuelos hundidos hasta el cuello en la cultura thrasher de mediados de los ochenta.
El nuevo EP les sirve para darse un respiro, para soltar material y dar un toque de atención, para enseñar a la gente que les sigue cómo su sonido se está embruteciendo y acelerando según van empastando con el nuevo hombre tras los tambores.
El Thrash Metal ha vuelto con fuerza, los últimos años han dejado muchas sorpresas a ese respecto, y también muchas bandas que se han intentado subir a un carro que no era el suyo, pero el paso del tiempo separa inevitablemente la paja y el grano. Los directos de Pandemia les ha puesto en contacto con muchas buenas bandas del estilo, que forman ya una sólida escena underground en la que sin duda Pandemia se han ganado a pulso un puesto.
Esta nueva colección de cinco temas es un buen reflejo del estado de crecimiento actual de la banda, que servirá para llamar la atención de quienes aun no les hayan descubierto.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por PANDEMIA