Los Carniceros del Norte comenzaron como una pequeña aventura sin ningún horizonte a la vista; trece canciones, trece conciertos. Hazlo rápido, cárgatelo pronto. Surgieron sin más pretensión que hacer un homenaje al cine de terror, y sin embargo aquí nos encontramos, siete años después y con otros tantos trabajos publicados en forma de EP o LP.
Hugo, Txarly y Nando no ensayan juntos, ni siquiera viven en la misma zona, se mandan piezas utilizando internet y las van montando, como una especie de Frankenstein en el hiperespacio. Cada concierto es una fiesta de reunión, que se celebra porque podría ser la última. Nunca han pretendido dar un paso más allá y sin embargo siempre van surgiendo oportunidades que les mantienen con vida.
Tras guiñar un ojo a los clásicos, al cine de terror mediterraneo, al Poe de Corman, a Parálisis Permanente y a los Cramps vuelven con un disco muy cercano en concepto a aquellas primeras cuchilladas: Transformar el cine en canciones rápidas de aire siniestro, un poco punk, a veces un poco psychobilly.
Tras su paso por Mexico han conseguido una tremenda parroquia de fanaticada, y al final la buena relación ha desembocado en la grabación de estos nuevos temas. Una propuesta, una aventura que aceptaron sin reflexionar mucho, y que ha marcado un poco la dirección que ha tomado el album. De manera rápida seleccionaron unos cuantos títulos de su filmoteca, mezclando épocas y tendencias: Desde Alien, Carrie o Poltergeist hasta Las Manos de Orlac o El Hombre y el Monstruo pasando por Tu Madre se ha Comido a mi Perro. Han sabido parir un disco directo y sincero, símplemente otra gran colección de temas que encajaran a la perfección en su repertorio de directo.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por LOS CARNICEROS DEL NORTE