Por fin tenemos a The Pulsebeats de disco de la semana. Les comenzamos a pinchar con su primera demo, Cynthia Sessions cuando ganaron el Juvecan allá por 2010. Enseguida llamaron la atención de Folc Records y publicaron su primer LP de diez temas. Ahora vuelven con una pildorita en forma de 7”. Tres temazos de ROCK (punk/garaje), que no permiten que el pie de nadie se quede quieto, puñetera adrenalina desde el comienzo hasta el último segundo. Suelen nombrar como referencias a bandas como los Ramones, Buzzcocks, Social Distortion o The Nerves, y podemos añadir que el hecho de que su cantante sea de origen británico hace que su sonido hace que su música realmente suene a todo eso.
Hace unas semanas comentábamos en el programa como bandas de las más diversas tendencias están escribiendo letras de contenido reivindicativo y social porque la realidad que nos está rodeando es imposible de esquivar. The Pulsebeats son una banda en la que prima la diversión, pero ello no evita que aprovechen para gritarle a los mequetrefes que nos gobiernan que no se atrevan a darnos la puta espalda. Cada vez más gente se lo dice y siguen sordos, supongo que acabarán pagando por ello, de una manera u otra.
Volviendo al tema musical y en resumen. Si ya conoces a The Pulsebeats no dejes de pasar estos tres temas nuevos, y si no les conoces todavía, aun con más motivo escúchate este nuevo trabajo, aunque sea en su bandcamp, y verás como en los menos de ocho minutos que dura ya te han conquistado.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por THE PULSEBEATS