– ¿Jaén?
– Si, si, Jaén
– ¡La Virgen!
– Casi
Si eres de los que aun creen que la música se hace mejor lejos que aquí al lado deberías ponérte a Santo Rostro, porque han sacado un debut de los de cerrar bocas a patadas. Por un lado se unen a la gran ola que reivindica los riffazos de Sabbath, pero además se adornan con los suficientes elementos propios como para resultar muy interesantes como banda.
Reivindican a Melvins como influencia, esa vena pre-grunge también se deja entreveer en muchos momentos, acompañanada de momentos puramente doom, pasajes jazzeros o momentos de atmósfera y globo de humo.
No es de extrañar que en estos primeros meses de andadura del disco hayan ido llamando la atención de un montón de nuestros oyentes y al final hayan sido escogidos como disco de la semana. Nosotros aprovechamos la ocasión para recomendaros la edición limitada en vinilo que acaba de sacar Odio Sonoro y que seguramente ocupará un lugar privilegiado en la estantería de los coleccionistas que consigan hacerse con una de las doscientas cincuenta copias que se han puesto a la venta.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por SANTO ROSTRO