Si algo queda claro tras escuchar el tercer trabajo de Hrizg es que el proyecto ha ido ganando posiciones en las prioridades de Erun Dagoth, especialmente desde que decidiese abandonar su banda principal hasta el momento, CrystalMoors. Como todos sabréis Hrizg es unica y exclusivamente su responsabilidad, y el título de este tercer disco parece dejar claro que se encuentra muy a gusto plasmando sus ideas en la música sin tener que debatirlas con nadie más.
Hrizg sigue manteniendo la crudeza y la espontaneidad del inicio, pero a su vez ha ganado en atención a los pequeños detalles que están cada vez más trabajados. A su vez la producción ha mejorado de manera sensible, sin perder ese aire corrompido que el estilo tiene que transmitir pero ganando en nitidez.
Individualism está formado por temas de Black Metal primigenio, con algunos detalles traídos del pagan y del doom. Sorprende el amplio rango vocal con el que está trabajando, que va desde el gruñido hasta el lamento, dotando a todo el disco de mucha más expresividad.
Nos queda clavada la espina de no poder ver esto en directo, pero de momento no parece estar entre sus planes, así que nos tendremos que conformar con disfrutarlo en disco.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por HRIZG