Es probable que sigan sin ser una banda extremadamente popular, pero musicalmente están en su momento de gracia. Desde que organizaron su segunda venida en el año 2007 parecen haber encontrado la llave de la epicidad, que abre la puerta de un universo oscuro y grandilocuente del que van rescatando canción a canción grandes obras maestras.
Titan avanza como el ejército de Hammurabi por la llanura de Mesopotamia; Denso y dramático. Han vuelto a contar con la filarmónica de Praga para las orquestaciones, y el resultado es sencillamente apabullante, consiguiendo crear un ambiente inigualable a medio camino entre el Death Metal y la banda sonora.
En la temática lírica atacan diversos frentes como la mitología (pagana y cristiana), la figura de Vlad Tepes (desde una perspectiva vampírica e histórica), la extinción de la humanidad, el asesinato en serie o el poder regenerador del fuego. Las palabras de Seth se acoplan perfectamente a la atmósfera agobiante de uno de los mejores discos del estilo publicados en este 2014.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por SEPTICFLESH