Me alegro de que finalmente los miembros del foro de Noche de Rock hayan decidido elegir “For the Journey” como disco de la semana, porque hace ya bastante tiempo que tengo la sensación de que Threshold no reciben la atención que merecen. Publicaron su primer disco hace ya un par de décadas, pero estoy convencido de que por aquí aun tienen muchos seguidores potenciales que aun no se han enterado de que existen. Si, puede ser este el disco que les haga cruzar el umbral y convertirse en una banda de cabecera también para lxs oyentes más despistados del programa.
Contando a Jon Jeary (luego bajista hasta 2003) han sido cuatro las voces que han pasado por frente de la banda en su historia. Glynn Morgan les acompañó tres añitos durante los noventa y Andrew McDermott parecía el vocalista definitivo tras una década con ellos, pero desgraciadamente murió el pasado 2011 de insuficiencia renal. For the Journey es el segundo album de una nueva etapa de Threshold con Damian Wilson al frente, que ya grabó su primer y tercer album y dedicó el tiempo intermedio a su carrera en solitario, la banda Headspace, a la banda homenaje Maiden United y a colaborar con Arjen Lucassen entre otras cosas.
Threshold es una banda bastante trascendente que reflexiona sobre el papel del ser humano en este camino de dirección incierta que es la vida. Musicalmente se mueven entre las armonías épicas de Rage y el metal técnico de Dream Theater. Richard West es el teclista y alma mater de la banda, con el que ese enfoque melódico que siempre aporta el teclado es la marca de la casa. Son complejos, pero no enrevesados. Tras una primera escucha a “For the Journey” sacarás en conclusión un puñado de buenos estribillos y estrofas memorables que te enganchan a la primera. Por otro lado los temas se desarrollan con trabajados matices, pero nunca se alejan tanto como para perder la estructura clásica de canción. Así pues siguen en su linea, accesibles y a la vez con un montón de capas que hacen que tras varias escuchas las canciones sigan frescas e interesantes para lxs que buscan algo más.
Comentario por Oskar Sánchez
Fotografía por THRESHOLD